Reflexión en Momentos Difíciles de Duelo o dolor

Reflexión en duelo o dolor, momentos difíciles, depresión, muerte de ser querido, reflexiones cristianas por Mery Bracho
Reflexión en Momentos Difíciles de Duelo o Dolor


Hay momentos tan difíciles que si no fuera por la ayuda de Dios sería casi imposible atravesarlos.  Uno de ellos es cuando se nos va un ser querido sin nosotros poder hacer nada.  Especialmente es muy doloroso cuando muere esa persona que tanto amamos.  


Para estos momentos de duelo y aún para otros momentos cuando te sientes muy triste mira el Salmo 23 que comienza diciendo que el Señor es tu Pastor. Él es Dios y estás bajo su cuidado. Sigue diciendo que nada te falta. Me dirás: << Pero no es verdad, mira cómo me hace falta _________.>> -  Hay cosas que no entendemos en el momento, ¿por qué sucedieron así?, pero Dios sigue siendo tu Pastor y te ama.  

El Señor es mi Pastor y nada me faltará.
No te faltará su consuelo en estos momentos de duelo o angustia.
No te faltará su paz hasta que el dolor pase.
No te faltará su fuerza,
no te faltará su Espíritu que te ayudará en estas situaciones cuando te sientes débil.   

Dios te da nuevas fuerzas. 
Más adelante el Salmo 23 dice que el Señor te infunde nuevas fuerzas.  No sabemos si el salmista escribió este salmo luego de alguna batalla cuando había perdido algunos soldados, o cuando había tenido derrota, cuando no le provocaba seguir adelante, tal vez se sentía deprimido, sin embargo a la vez pensaba en todo lo que representaba su Pastor, Dios, que era su paz.   


Este puede ser el momento para restaurarte, para confortarte, para darte ese aliento que necesitas.  En otra versión, la Biblia de las Américas, dice que “Él restaura mi alma” es allí donde está tu mente, tu voluntad y tus emociones.  

Aún si pasas por situaciones de Duelo Dios está contigo.
Un Buen Pastor guía a sus ovejas pero no significa que nunca van a pasar por el dolor.  En el versículo 4 vuelve a decir que te reconforta, aunque andes en valle de sombra y de muerte no temerás mal alguno porque Dios está contigo.  No tengas temor, toma fuerte la mano del Señor y te guiará, te dará esperanza.

Este salmo termina con una promesa de bien, tú siempre vas a estar en las manos de Dios porque vivirás para siempre con Él bien sea el tiempo que te queda en la tierra pero luego también por la eternidad.  

Promesa: Vivirás eternamente con Dios
Además, tienes la esperanza de que así como tu estarás con Él también tu ser querido vivirá eternamente con Dios, si es un bebé o si conoció a Dios,  lo verás nuevamente, en el cielo. Por Mery Bracho
Reflexión en duelo o dolor, momentos difíciles, depresión, muerte de ser querido, reflexiones cristianas por Mery Bracho
---------------------
Jehová es mi Pastor y Nada me Faltará....
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmo 23:1-4.

Reflexión en duelo o dolor, momentos difíciles, depresión, muerte de ser querido, reflexiones cristianas por Mery Bracho
Artículo Anterior Artículo Siguiente